13 agosto, 2015

Dominica abre sus puertas en la 27 de Febrero





Para el ingeniero Joel Sención, vicepresidente Administrativo de Constructora Global, la avenida 27 de Febrero es el punto con mayor posibilidad para que las personas de clase media, que quieren emprender su pequeña empresa puedan desarrollarse, por esa razón construimos la Plaza Dominica.

Esta plaza, compuesta de unos 86 locales comerciales, distribuidos en tres niveles, está destinada a explotar un mercado medio que no había sido identificado. Consta de dos ascensores, planta eléctrica, y un total de 169 parqueos.

Según declaraciones de Joel Sención esta “es la primera plaza abierta en la 27 que tiene parqueos soterrados”, una de las características por las que afirmó se vendió de manera rápida más del 90 por ciento de los locales.

Dice que pese a que la ley de Obras Públicas exige un parqueo por cada 30 metros de local comercial, Constructora Global, destinó un parqueo por cada 22 metros, sobre el entendido de que la ley ya está un poco obsoleta y debido al alto número de vehículos que visitan el local.

Para el acceso dentro de la plaza se dispone de ascensores, así como dos escaleras amplias en cada extremo. “Esa es la oportunidad para los negocios de las pequeñas empresas o profesionales independiente que quieren estar en un buen sitio y seguro como la 27, pero que no tienen el dinero para estar en avenidas como la Churchill o la Lincoln, que son mercados más caros”, dijo.

Aseguran que los comercios que decidan instalarse en la 27 “tienen además todo tipo de transporte, rápido y seguro”.

El ingeniero Sención estimó que los pequeños empresarios que se instalen en la plaza, tienen una ventaja de obtener un local de hasta un 40% más barato que en otros sectores. Los locales en la Plaza Dominica tienen un costo de 49,500 pesos por metro. En su parte superior, dispone de dos terrazas abiertas en cada extremo, propicias para restaurantes o áreas de recreo.

La plaza, cuya construcción se estima en 20 millones de pesos, es una estructura de metal y vidrio, que responde a un estilo abierto, vanguardista y seguro.

“La obra se realizó con un sistema aligerado de losas, donde se reemplaza parte del hormigón, por unas bobedillas de metal, y esto permite que la estructura sea más resistente a los sismos, porque al ser más ligera, disipa mejor la energía en caso de terremoto”, explicó.

Asimismo, Sención destacó el sistema contra incendios que se instaló en la plaza, el cual consta de mangueras a presión, con largo suficiente para que puedan alcanzar cualquier distancia y además dispone de dos extintores en cada nivel.





Multimedia

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.