2 agosto, 2015

Constructora Global avanza trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata





La Constructora Global está pisando con fuerza el acelerador de los trabajos de revitalización del Centro Histórico de la ciudad turística de Puerto Plata, logrando un avance de esa obra valorada en RD$289.0 millones.

La cartera que dirige el ministro Francisco Javier García es la que aporta los recursos que se están invirtiendo en este proyecto a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (Ceiztur), que dirige la arquitecta Kirsis De los Santos.

El arquitecto Jonathan Gonzáles, quien también labora en el DPP-MITUR, aseguró que con el Proyecto de Remodelación del Centro Histórico se iniciará el rescate de la riqueza patrimonial de la ciudad, como un atractivo complementario a la actividad turística.

Gonzáles reveló que las vías intervenidas son la Separación, la Sánchez, la José del Carmen Ariza, la Mella, la Beller, Duarte, Antera Mota y la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, cuyos espacios de rodamiento y sus aceras serán objeto de un tratamiento mixto mediante la colocación de adoquín y asfalto y se les cambiarán sus luminarias y los cables serán soterrados.

La Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata realizada por Constructora Global es de vital importancia para potenciar la llegada del primer crucero a la terminal Amber Cove, que se prepara para recibir en el mes de octubre a cuatro mil turistas y mil tripulantes a bordo, lo cual dinamizará el turismo y la económica de la zona norte del país.





Multimedia

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.