13 agosto, 2015

Presentan proyecto para revitalizar Centro Histórico Puerto Plata





Constructora Global es la empresa que realizará este proyecto con el objetivo de modernizar el centro histórico de Puerto Plata y así poder atraer a una mayor cantidad de turistas a esa ciudad.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Casoni, calificó como interesante la presentación en el concejo de regidores del Proyecto de Remodelación del Centro Histórico de Puerto Plata que construirá Constructora Global con una inversión de RD$280.0 millones que aportará por Turismo.

Al tiempo de felicitar a los analistas técnicos del Departamento de Planeamiento y Proyectos del Ministerio de Turismo, arquitectos Amín Serrulle, Yamilet Matos y Jonathan Gonzáles, Casoni dijo que hacía muchos años que “estábamos esperando ese Proyecto, el cual se ejecutará debido al próximo retorno de los cruceros por la terminal que construye la Carnival en la bahía de Maimón con una inversión de US$85.0 millones.

La Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata incluye el mejoramiento de las aceras, calles, el sistema de acueducto y drenaje, además de la colocación de cables soterrados (nueva redes eléctricas, telefónicas y de telecable).

Las calles de esta localidad que están siendo intervenidas son: la Separación, Sánchez, Mella, José del Carmen Ariza, Eugenio Deschamps, Beller, Duarte, Antera Mota y la avenida Francisco Caamaño Deñó. (un total de 8 calles y 1 avenida).

Las vías a ser intervenidas tendrán adoquines, asfalto, vegetación, islas para parqueo, papeleras y luminarias. Estos trabajos son parte de un proyecto integral que incluye también el parque de la Puntilla, el Malecón, y los parques del Muelle, el Luperón y el Regalado, entre otras obras.

La arquitecta Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos del ministerio de Turismo, “dijo que “la importancia de este proyecto es la base del éxito para el impulso de la economía turística de la ciudad de Puerto Plata, garantizando un caso urbano listo para el disfrute y admiración de sus habitantes y los cruceristas pautados para llegar a principios del de 2015”.





Multimedia

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.